Close

DOSIFICADORES NITRÓGENO LÍQUIDO


Una gota de nitrógeno líquido expandiéndose rápidamente puede presurizar el envase para facilitar el apilado y el transporte y/o reducir el nivel de oxígeno del mismo.
EasyDose


Dosificación discreta para velocidades de hasta 27.000 envases/hora, flujo continuo para velocidades mayores. Suministro de nitrógeno líquido a baja presión (máx. 1,5 bar) por el usuario. Precisión de dosificado: 3% Apertura de válvula para dosificación mínima de 25 ms.

Nitrodose G2


Dosificación discreta para velocidades de hasta 27.000 envases/hora, flujo continuo para velocidades mayores.Suministro de N2L a un máximo de 7 bar: apropiado para el típico suministro desde un tanque sin necesidad de un separador de fases específico. Precisión de dosificado: 3% Apertura de válvula para dosificación mínima de 25 ms.

Aplicaciones de los dosificadores nitrógeno líquido

Aguas minerales, bebidas no carbonatadas, aceite vegetal, jugos de frutas, vino, mosto, cerveza entre otros. Productos lácteos, snacks, frutos secos y otros artículos para bocaditos.

Ventajas de los dosificadores nitrógeno líquido
  • Presión constante del envase. 
  • Reducción del peso de las botellas/latas. 
  • Reducción del contenido de oxígeno. 
  • El nitrógeno es completamente inerte y está aceptado en la industria alimentaria y de las bebidas. 
  • El nitrógeno es un gas inerte, insípido e inodoro que no altera la composición del producto.
Funcionamiento dosificadores nitrógeno líquido
  • Se dosifica una gota de nitrógeno precisa en el espacio de cabeza libre del envase o botella. 
  • El nitrógeno líquido frío a -196°C se convierte en nitrógeno gas a temperatura ambiente y se expande rápidamente (1 gr. de nitrógeno líquido produce 850 ml de nitrógeno gas). Como el envase se tapa después de la dosificación, este proceso creará una presión interna concreta.